Premiamos con USD18 mil a los ganadores de nuestra primera Hackathon Global

Premiamos con USD18 mil a los ganadores de nuestra primera Hackathon Global

Con el objetivo de premiar las ideas innovadoras que aporten a la transformación digital de la industria de la belleza, repartimos USD 18 mil entre los ganadores de la primera Hackathon Global, competencia mundial de desarrollo de software, realizada a fin de revolucionar la experiencia digital del consumidor. El evento se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de julio y participaron 70 equipos conformados por más de 221 profesionales creativos y de alto nivel, con conocimiento en programación, UX, UI y negocios.

El evento tuvo una duración de 24 horas, en las cuales los equipos conformados por personas provenientes de Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, India, México, Holanda, Panamá, Estados Unidos y Venezuela, plantearon soluciones digitales innovadoras y creativas para el sector, utilizando los lenguajes de programación de su preferencia, tales como Java, Javascript, C++, C, C#, Ruby, Scala, Go o Python, en las tres etapas de clasificación denominadas: ideación, código y presentación final.

Para Venkat Gopalan, Chief Technology, Data and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, este tipo de iniciativas permiten crear espacios que fomenten el desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas y sostenibles centradas en la experiencia del consumidor y reconocer el talento, la creatividad y la capacidad de adaptación de los profesionales de tecnología.

“Fue emocionante ver la diversidad de participantes, talento y su nivel de habilidad, características que se mostraron  claramente en su preparación, presentación, impacto comercial de las ideas e implementación. Estamos absolutamente ansiosos por nuestra próxima edición con aún mayor entusiasmo para seguir potenciando la transformación digital del sector belleza.”, agregó Venkat Gopalan.

Por su parte, Manav Mital, parte del jurado, cofundador y CEO de Cyral, creadores de la primera solución de seguridad y gobierno de datos para la nube moderna, resaltó la calidad de las presentaciones y la pasión de los equipos por hacer que la experiencia del consumidor sea más inclusiva y atractiva. “Me sorprendió ver lo que los equipos podían lograr con la colaboración remota, no solo habla de su talento, sino también de la cultura de trabajo en equipo que tiene el equipo de liderazgo de Belcorp y de lo bien que se organizó el evento.”, afirmó.

Durante la primera fase, los 70 equipos contaron con 3 horas para pensar en una solución al reto asignado, y solo los 22 mejores pasaron a la segunda, en la cual tuvieron 11 horas para desarrollar su propuesta.

En total, 6 grupos calificaron a la fase final y fueron evaluados por el jurado conformado por los expertos de Belcorp y por Manav Mital, quienes dieron como ganador a Lushasmokina (Perú-Argentina), que recibió el premio de USD 10,000; el segundo puesto se le otorgó al equipo Houdini (Perú-Colombia) de USD 5,000; finalmente, el grupo Gans & Roses (Perú) ocupó el tercer lugar y se llevó USD 3,000.

“Ser parte de este importante evento fue una experiencia enriquecedora, principalmente, por haber podido trabajar junto con personas de todo el mundo y expertos del sector. Si bien fueron 24 ahoras desafiantes en las que aplicamos todos nuestros conocimientos, estamos muy felices y orgullosos de que nuestro desarrollo haya obtenido el primer lugar”, comentó Hernán Garat, integrante de Lushasmokina.

Subscripción

Revisa tu correo para completar la suscripción.

Por favor, completa tus datos para recibir nuestro boletín mensual de noticias u otra información sobre Belcorp.

Al suscribirte, estás aceptando los términos y condiciones y la política de privacidad del portal web de Belcorp.

Los favoritos

¿No encontraste lo que buscabas?

Escríbenos un email con lo que necesitas y te responderemos lo antes posible.

corporativo@belcorp.biz
Código de ética Belcorp.